Quiénes somos

Bienvenido a Boston Children’s Hospital. Durante más de 140 años, hemos sido un líder mundial en atención pediátrica y en el tratamiento de enfermedades y enfermedades complejas. Nuestro equipo de médicos y enfermeros, reconocido mundialmente, recibe más de 500.000 visitas de pacientes y realiza más de 25.000 cirugías por año, lo que nos convierte en uno de los centros médicos de pediatría más grandes del mundo. Gracias a los excelentes resultados con los pacientes y la calidad de atención, nos han calificado como el mejor hospital para niños de los Estados Unidos en reiteradas ocasiones.

La investigación y la innovación están conectadas con todo lo que hacemos. Contamos con más investigadores que cualquier otro hospital pediátrico del mundo y estamos asociados con la Escuela de Medicina de Harvard, lo que les otorga a nuestros pacientes un acceso inigualable a lo último en ciencia y tecnología. Cada niño que pisa nuestro centro tiene garantizada una atención personalizada y un tratamiento de vanguardia.

Los niños y los adolescentes no son solo adultos pequeños. Sus cuerpos y sus mentes todavía están creciendo, y necesitan una atención especializada, tanto física como emocional: única como ellos mismos. Por este motivo, nuestro trabajo no termina en el consultorio del médico o en el quirófano. Nuestro amable y experimentado personal de apoyo está aquí para ayudarlos a usted y a su hijo durante cada etapa del camino, desde comunicarse con los médicos que lo derivaron y las compañías de seguros hasta asegurarse de que se sientan como en casa durante su estadía en Boston. Nosotros nos encargamos de los detalles grandes y pequeños para que usted pueda concentrarse en ayudar a su hijo a mejorar.

Una reputación de excelencia

U.S. News & World Report, la editorial líder del país en clasificaciones de hospitales, nos calificó como el hospital pediátrico número uno de los Estados Unidos. Además, recibimos más reconocimientos importantes por nuestras especialidades clínicas que cualquier otro hospital de niños. Cinco de nuestros departamentos fueron considerados los mejores del país:

Gastroenterología y cirugía gastrointestinal
Nefrología
Neurología y neurocirugía
Ortopedia
Urología

Además, en 2013, Leapfrog Group, un consorcio nacional de grandes corporaciones y organismos públicos que evalúa a los hospitales según la calidad, la seguridad y la eficiencia, nos nombró Mejor Hospital.

Investigación e innovación

La primera cirugía que corrigió una anomalía cardíaca congénita. La primera remisión de leucemia aguda. La primera clonación de células madre del sistema nervioso humano. Estamos a la vanguardia de la medicina pediátrica desde el siglo XIX. Nuestros más de 200 programas clínicos especializados siguen abriendo el camino, promoviendo tratamientos avanzados (como procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos) para diversas enfermedades, desde tumores cerebrales hasta anomalías congénitas.

Albergamos la iniciativa de investigación más grande dentro de un hospital de niños en el mundo. Nuestra comunidad de investigadores incluye a más de 1.100 científicos y cientos de laboratorios, y atrae más financiaciones anuales que cualquier otro centro pediátrico de los Estados Unidos.

Tenemos una larga tradición de plasmar las investigaciones pioneras en avances en la atención. Actualmente, nuestros médicos lideran o colaboran en cientos de ensayos clínicos para investigar cardiopatías, cáncer, enfermedades de la sangre, deficiencias neurológicas, enfermedades de las articulaciones y los huesos, trasplantes de órganos, y más. (Consulte la lista de ensayos clínicos abiertos por afección en clinicaltrials.gov) Podemos ofrecerle a su hijo tratamientos experimentales que no están disponibles en ningún otro lugar.

Servicios internacionales

Como destino líder para la atención pediátrica, nuestra misión es prever y satisfacer las necesidades únicas de pacientes y familiares de todos los rincones del mundo. Ofrecemos innovadores tratamientos de primer nivel para enfermedades complejas y poco frecuentes, así como servicios de nivel internacional, lo que es igual de importante. El equipo de expertos de nuestro Centro Internacional se dedica exclusivamente a asistir a su familia y a hacer que su experiencia sea lo más tranquila y relajada posible, tanto dentro como fuera del hospital. No nos encargamos únicamente de su hijo; nos encargamos de todo.

Nuestro atento equipo multilingüe está disponible para responder todas sus preguntas y organizar todos los detalles de su visita. Brindamos servicios de asistencia integral, incluyendo ayuda con las visas, organización del viaje, alojamiento, traducción y más. También le asignamos a su familia un coordinador de caso personal. Cuando llegue a Boston, su coordinador estará junto a usted y será su guía en el hospital, le brindará asesoramiento experto y asistencia durante cada etapa de la atención de su hijo, desde las consultas iniciales para el diagnóstico hasta el tratamiento y la planificación del regreso a casa.