Cumbre Mundial de Innovación Pediátrica

Nuestra tercera Cumbre Mundial de Innovación Pediátrica anual de noviembre fue la más exitosa hasta ahora. Contó con la presencia de más de 500 personas, 180 empresas, 16 países representados y 8 beneficiarios de becas internacionales.

Siete de nuestros asistentes internacionales, de izquierda a derecha: Dra. Aurora Rosaria, directora médica, Instituto da Criança HCFMUSP, Brasil; Dra. Adriana Margarita Vallejo Castillo, directora médica, OCA Hospital, México; Dr. Gabriel Musante, director adjunto de salud materno-infantil, Hospital Universitario Austral, Argentina; Juliana Ferreira, jefa de enfermería, Instituto da Criança HCFMUSP, Brasil; Dra. Andreia Watanabe, Instituto da Criança HCFMUSP, Brasil; Dra. Tatiana Esther Zabaleta Salazar, pediatra, Universidad Surcolombiana; Dr. Néstor Panattieri, pediatra, Hospital Universitario Austral, Argentina

El programa de este año contó con un “Innovation Tank”, un laboratorio de innovación en el que algunos innovadores presentaron sus conceptos a un panel de médicos e inversores; una competencia de Ignite Talks, en la que el público evaluó presentaciones breves de investigadores de Ciencias Biológicas; una lista de oradores destacados que representaron todas las etapas del ciclo de innovación y tres paneles de expertos: “Genómica del cáncer + atención”, “Participación del paciente en un mundo de datos masivos” y “El futuro de la medicina de precisión pediátrica”.

Agradecemos a los oradores destacados dinámicos, los panelistas participantes y todos los asistentes que aportaron tanta energía y conocimiento al evento. Apunten en sus calendarios la fecha de la próxima Cumbre Mundial de Innovación Pediátrica anual de Boston, del 13 al 14 de noviembre de 2016, donde se encontrarán con una vibrante combinación de líderes en ideas para generar un intercambio productivo acerca de los puntos álgidos más urgentes en medicina pediátrica.

Reviva el entusiasmo y los conocimientos de la Cumbre de 2015 con los videos en inglés.