Ortopedia

Boston Children’s Hospital es sede de uno de los centros de ortopedia pediátrica más amplios y con más experiencia del mundo. Con 13 clínicas especializadas, nuestro centro es el más grande de los Estados Unidos. Cada año, nuestro equipo de médicos y cirujanos, reconocido en todo el mundo, atiende a más de 100.000 pacientes y realiza más de 6.000 cirugías.

Niño pequeño en Boston Children’s, WalthamNuestro centro, calificado como número uno del país en atención ortopédica pediátrica por U.S. News & World Report, ofrece una variedad completa de atención para afecciones ortopédicas y trastornos del desarrollo, así como para problemas congénitos, neuromusculares y postraumáticos del aparato locomotor. También ofrecemos fisioterapia, terapia ocupacional y dispositivos ortopédicos y protésicos.

Nuestros tratamientos e innovaciones evolucionaron notablemente durante el siglo pasado, pero nuestra misión sigue siendo la misma: mejorar la calidad de vida de su hijo, proporcionándole los mejores servicios y la mejor atención ortopédica. Ofrecemos un apoyo integral y compasivo para toda su familia en cada etapa del camino, para garantizar que su experiencia sea lo más tranquila y relajada posible. El bienestar general de su hijo y de su familia es nuestra prioridad número uno.

Enfermedades que tratamos

Ofrecemos una atención de primer nivel para la todo el espectro de afecciones ortopédicas, incluyendo:

• Enfermedades de la columna. Escoliosis, heridas en la columna vertebral, vértebras fracturadas, dolor crónico de espalda y nuca.
  • Lesiones relacionadas con deportes. Fracturas de huesos, ligamentos rotos (ligamento cruzado anterior, ligamento colateral tibial, ligamento cruzado posterior), desgarros del labrum (hombro, cadera), lesiones por exceso de uso.
  • Trastornos de la cadera. Displasia de la cadera, pinzamiento de la cadera, enfermedad de Legg-Calvé-Perthes, anteversión femoral, deslizamiento de la epífisis de la cabeza femoral.
  • Trastornos de las manos y de las extremidades superiores. Problemas de manos neuromusculares, traumáticos y postraumáticos congénitos y adquiridos; parálisis del plexo braquial en recién nacidos.
  • Enfermedades neuromusculares. Parálisis cerebral, encefalopatía estática, enfermedades neuromusculares progresivas, anomalías congénitas.
  • Malformaciones congénitas y trastornos del crecimiento
  • Enfermedades y tumores en huesos y partes blandas

Nuestro enfoque

Ya sea que lleguen con una anomalía congénita o con una afección compleja de la columna, los niños que visitan nuestro centro reciben una atención integral a cargo de un equipo de colaboración integrado por profesionales dedicados. Nuestros enfermeros y cirujanos expertos trabajan en estrecha relación para llevar a cabo una evaluación precisa de la afección de su hijo y desarrollar un plan de tratamiento personalizado. Este método interdisciplinario conduce a diagnósticos de alta precisión, un mejor tratamiento del dolor y un tratamiento oportuno y efectivo. Además, nos permite enfrentar toda la gama de desafíos físicos y psicológicos que enfrentan su hijo y su familia.

Sabemos que la familia es la fuente de apoyo emocional más importante para los niños, y es por eso que vemos a los miembros de la familia como un componente vital del equipo de atención médica de cada niño. Las familias siempre son bienvenidas en la unidad de atención del paciente y se las alienta a consolar y calmar a sus niños. Y cuando se encuentran lejos de las unidades, los miembros de la familia pueden llamar en cualquier momento para hablar con el enfermero del niño.

Investigación e innovación

Nuestro equipo de médicos e investigadores está al frente de la atención ortopédica y siempre ha sido líder en nuevos tratamientos, tecnologías y métodos. Algunas de nuestras notables innovaciones y primicias incluyen:

• Técnicas avanzadas de microcirugía para el tratamiento de fracturas complejas y lesiones de partes blandas en las manos y los brazos.
  • Tratamiento exitoso de anomalías del pecho con el procedimiento VEPTR (costilla protésica vertical expansible de titanio).
  • Adopción temprana del sistema MAGEC (control de expansión magnética) para el tratamiento de la escoliosis.
  • Un programa para proteger la cadera mediante el que se realizaron más cirugías de cadera con osteotomía periacetabular que en cualquier otro hospital de niños.
  • Un Centro de Investigación para la Eficacia Clínica Ortopédica, establecido para traducir la ciencia a la atención y mejorar la calidad de vida de los niños con trastornos locomotores.
  • El centro integral más antiguo y más grande para la atención de espina bífida.
  • Uso temprano de quimioterapia complementaria y cirugía de miembros de último recurso para pacientes con osteosarcoma.

Experiencias de pacientes: “Gracias a esto, soy más fuerte”

Una malformación vascular sumamente rara provoca dolor extremo a niña de Kuwait de 13 años. Gracias a una cirugía en Boston Children’s Hospital y a su valiente dedicación a la fisioterapia, Minwa Alhamad ahora disfruta la vida y explora sus talentos artísticos. Más información >>