Ensayos clínicos

Los investigadores del Centro de Oncología y Enfermedades de la Sangre Dana-Farber/Boston Children's colaboran con médicos e investigadores de todo el mundo para ofrecer atención avanzada en más especialidades y subespecialidades, más conocimientos en cada faceta del tratamiento oncológico y de las enfermedades de la sangre, y más opciones de tratamientos de vanguardia.

Gracias, en parte, a estas colaboraciones, estamos presentando nuevos fármacos prometedores e iniciando ensayos clínicos en todo el mundo que abren nuevos horizontes en todo el espectro del cáncer y las enfermedades de la sangre.

Ensayo actual para SCID-X

En este momento, estamos reclutando personas para este ensayo de fase I/II en múltiples instituciones para evaluar el tratamiento de pacientes con SCID-X1 con transferencia génica por retrovirus. Los pacientes deben:

• tener un diagnóstico definitivo de SCID-X1 en el que no haya disponibilidad de familiares donantes compatibles y ser pacientes mayores de 3,5 meses de edad sin un donante sin parentesco con sistema HLA idéntico (A, B, C, DR, DQ) O
  • tener cualquier edad con una infección activa resistente al tratamiento u otras afecciones que aumenten considerablemente el riesgo de trasplante alogénico

Lea sobre Agustín de Argentina, quien nació con SCID-X1 y se curó exitosamente de la enfermedad gracias a la participación en el ensayo clínico.

Para derivar un paciente u obtener más información, comuníquese con:
Colleen Dansereau, RN, MSN, CPN, administradora del programa
colleen.dansereau@childrens.harvard.edu

Obtenga más información sobre nuestros ensayos clínicos en el sitio en inglés de Dana-Farber/Boston Children's o envíenos un correo electrónico a clinicaltrials@danafarberbostonchildrens.org.